WMT
Datos no disponibles

Nuestro programa Reciclamanía Evoluciona amplía su red de centros de acopio con nuevas sedes en Ciudad de México

By
mayo 16, 2023 09:46 AM

Los modelos actuales de desarrollo han ejercido una presión en la capacidad regenerativa de nuestros ecosistemas. En ese sentido, el 12°Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas apunta a fomentar una producción y consumo responsables, con el propósito de reducir la degradación y contaminación del entorno para preservar la biodiversidad del planeta.

Reinsertar los materiales reciclables en nuevos ciclos de valor representa una oportunidad para favorecer el desarrollo sustentable en el país. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) estima que diariamente se generan más de 120 mil toneladas de residuos, de las cuales más de 38 mil toneladas corresponden a residuos que podrían ser aprovechados a través del reciclaje, por lo que una adecuada recolección y gestión de dichos materiales son el punto de partida para garantizar su recuperación y evitar su dispersión en el ambiente.

En nuestra ambición por convertirnos en una Empresa Regenerativa, buscamos ser un importante promotor de la economía circular con el programa Reciclamanía Evoluciona, que desde 2019 ha ayudado a fortalecer la infraestructura de reciclaje en México mediante la instalación de centros de acopio abiertos al público, de lunes a sábado de 9:00am a 5:00pm, en tiendas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter participantes de Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Gracias a la participación de clientes y el apoyo de nuestros aliados comerciales Reciclamanía Evoluciona ha tenido resultados transformadores. Tan solo en 2022 conseguimos recuperar más de 157 mil kilos de residuos reciclables, lo que nos impulsa a conmemorar el Día Mundial del Reciclaje con la apertura de 6 nuevas sedes en la Ciudad de México, llegando a un total de 17 centros colaborativos para un total de 31 centros de reciclaje en 9 entidades del país, para brindar a más familias una experiencia ágil y sencilla donde reciclar los productos que consumen en su vida diaria.

Ampliación que será posible con el apoyo de nuestros aliados comerciales Nestlé, Hicone, Sabritas, Gamesa, Elvive, Fructis, Garnier, Herdez, P&G, Schick, Hawaiian Tropic, Banana Boat, Barcel, Bimbo, Chocomilk, Colgate, Suavitel y Listerine.

En Walmart de México y Centroamérica seguiremos apalancándonos de nuestra estrategia de empresa regenerativa, para destinar recursos que amplíen nuestra red de reciclaje a otros estados, para impactar positivamente en la vida de las personas a través de la cultura del reciclaje.

Reciclamania Evoluciona 2023

Compartir